Presentación

Somos una Agrupación de trabajadores de las Ciencias Sociales comprometidos con la participación y la acción política para el desarrollo de una democracia plena. Apoyamos  la reivindicación del Estado propiciada por el gobierno nacional y popular como un actor protagónico en la vida social.

Las y los que integramos Nudos Kríticos sostenemos que nuestras acciones deben estar al servicio de la emancipación de nuestros pueblos. Creemos que la producción de conocimiento se constituye anclada en los contextos que le dan origen y densidad, permitiéndonos imaginar nuevos horizontes posibles.

Partiendo de estas convicciones consideramos que:

• Necesitamos unas Ciencias Sociales comprometidas con un proyecto de desarrollo nacional con soberanía política, justicia social e independencia económica.

• Es de vital importancia la institucionalización de espacios de intervención de las Ciencias Sociales en el diseño, la planificación y la gestión en relación con las políticas de Estado.

• Debemos potenciar las condiciones estructurales de la producción del conocimiento social.

Este sitio es una puerta de entrada para intercambiar, debatir y proponer acciones colectivas que aporte a profundizar las transformaciones sociales implementadas desde el campo de las ciencias sociales .

Anuncios

2 pensamientos en “Presentación

  1. seria interesente preguntarse por el rol de barañao con las empresas de agronegocios, tambien en como este modelo nacional y popular se sotiene mediante el gran negocio genocida de la soja y ademas no solo vender, sino entregar como en la pcia de rio negro directamente territorio para que se siembre, se fumigue, con tototal libertad… ahi son necesarios los criticos…. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s